domingo, 10 de noviembre de 2013

Madrid Games Week en resumen



Ayer estuve en la Madrid Games Week , en su estreno en España.
Antiguamente teníamos la Game Fest pero hace ya dos años que dejó de celebrarse, no había ninguna feria de videojuegos hasta que, por fin, llegó al esperada Madrid Games Week.
La afluencia de gente ha sido enorme, decidimos ir por la mañana a primera hora y, por lo visto, fue lo que habíamos decidido todo así que ya cuando logramos aparcar el coche la cola para poder entrar al pabellón era kilométrica.
 La feria estuvo bastante bien, Play Station 4 y Xbox ONE+360 tenían unos stands gigantescos a la entrada con decenas de consolas para probar eso sí previa cola de más de una hora.
Blizzard, que corría el rumor de que iba a estar presente, no estaba. Solo había en la parte de Play Station 4 una sección dedicada al juego nuevo de Diablo III para Play, eso es todo.
En el lateral del pabellón estaban todos los de "retro" con unas colecciones de juegos y consolas en venta geniales ¿problema? En pleno siglo XXI y ¡Ninguno tenía para pagar con tarjeta de crédito! Así que... no pude hacer crecer mi pequeña colección de viejas consolas.

Hubo otros muchos más stands pero.. Yo me quedo con dos de ellos:
- WiiU, sencillamente brutal, había leído malos comentarios sobre ella pero son todos inciertos, la consola es una pasada, la plantilla de juegos es divertidísima y los gráficos extraordinariamente mejorados respecto a su antecesora. Justo lo que los jugadores de Wii pedían. Me gustó tanto y me impresiono de tal manera que ya está la consola en casa. Fue un día de éxito para la consola, todo el mundo quería tenerla en su salón.
- Game Shop, la tienda de videojuegos y consolas fue a la feria a vender a lo grande con una cantidad de ofertas excelentes. Packs de consolas + Juegos a muy buenos precios, como ya os he dicho me compre la Wii U y a tan solo unos pasos del stand de la misma.
- La mesa futbolín, me encanto¡¡ echadla un ojo, si podéis permitírosla es una gozada para todo salón. www.soccertable.es
- LG nos puso los dientes largos con una muestra de pantallas de alta definición de tamaño descomunal. Qué bien quedaría esa pantalla de 50+ pulgadas y la mesa futbolín en mi salón.


Por el lado negativo:
- No se abrió ni uno solo de los parkings de pago de IFEMA, lo cual desembocó en coches rodeando todo el recinto y caminatas enormes cargados con bolsas, un rollo.
- !Targetas de credito¡ Por dios ¿cómo se puede uno gastar el dinero en estar presente en una feria y no tener un datafono? Espero, sinceramente, que aprendan de ello.
- Pequeña, la feria se quedaba pequeña respecto a la expectativa creada sobre la misma, faltaban mas tiendas con libros, miniaturas y material de todo tipo. Al igual que había en la Game Fest. Este año solo hubo una tienda, gigante, de camisetas y material, se echaba en falta más.
- Play Station 4 y Xbox ONE. Solo tengo una frase para ambas: Más de lo mismo, me aburroooooo.
En definitiva un buen festival que esperamos vuelva al año que viene siendo más grande.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Sesión 8 de Gr2Dest

Lo prometido es deuda, tal comoos dije ayer aquí os dejo el video de la sesión 8 de este pasado Lunes.
Disfrutadla :)
Sesión 8: SMTP, VRFY, Brute Forcing + Python/NMAP/Hydra: Enumeración de Usuarios y Passwords 

martes, 5 de noviembre de 2013

Sesión 7 del grupo de estudio. Videos

Ando muy contenta con el grupo de estudio, estamos tratando temas de gran interés y aprendiendo muchas cosas.
El grupo cada día crece más, ya somos en la sala unas 15-20 personas cada sesión así que quienes quieran unirse que no lo duden porque estamos creciendo.
Después de la ponencia de las sesiones pasadas volvemos a la normalidad de ser los miembros quienes hablan y de ahí salen estos dos excelentes videos resumiendo la sesión 7.
Pronto os subiré ya la sesión 8, que es la de este Lunes, voy con retraso, lo sé.
Os dejo con los videos y las diapositivas que SlideShare se niega a subir, hasta que lo solucione os dejo el link de descarga:
https://mega.co.nz/#!AURlBJIQ!SqJo_xJmNiXeScmzqNnRVTbOr5hq4Xo0kG3pVd-S8eg