martes, 1 de abril de 2014

Qué es Grode



Estas últimas semanas he estado "internada" frente al pc programando como loca lo que será, espero, mi aprobado en el proyecto final de grado.
Ya os hablé de esta herramienta en una de las charlas que dipara Gr2Dest, en esa charla presenté en sociedad a Grode.
En aquel entonces era una inocente herramienta que auditaba archivos Robots.txt con solo introducirle la dirección web que quisieras.

Grode ha crecido, un poquito, y ahora tiene más funcionalidades:
- Audita el nivel de seguridad ante ataques SQL Injection tanto a través de la dirección como introduciendo esos datos en los posibles formularios (tranquilos, tú sigues teniendo que poner solo una dirección web).
- Audita la posible fuga de información ante posibles errores que se puedan causar en la web.

La batería de pruebas quiero ampliarla y, por supuesto, Grode será liberado (no os riais de mi código que está realizado con mucho amor y poco tiempo) para que pueda crecer dentro de una comunidad.
La idea final es ampliar sus bancos de pruebas y que audite un rango muc
ho mayor de ataques.
Como este e smi proyecto final al primero que se lo he de "vender" es a mi tutor de la universidad, para ello he preparado una Beta de las diapositivas. Me apreció una idea graciosa para una herramienta beta, una exposición beta. De ahí que estén tan austeras.
Sé que os va a gustar el proyecto y para quien quiera irse apuntando a futuro programador, que me mande un mail y le avisaré en cuanto pueda liberar el código, lo que viene siendo... Unas horas después de la presentación ante el tribunal :)
Sin más os dejo con la presentación o, si lo preferís, iros a testar la herramienta que testers siempre te dan comentarios para mejorar muy buenos.