lunes, 26 de enero de 2015

Deep Bot, dime las cuentas de PayPal de tus clientes, por favor.



Me llama mucho la atención que aún no existan muchos Bugs centrados en una web tan importante y que mueve tango dinero como es Twitch, propiedad de Google por cierto.
Yo frecuento mucho Twitch, quienes me conocen saben que soy una loca de los juegos on-line por lo que poseo hasta mi propio canal donde a veces muestro al mundo como mamporreo el teclado :D
El caso es que lso canales y las retransmisiones se van convirtiendo en algo muy sofisticado, el dinero fluye por la comunidad por lo que profesionalizarlo y fidelizar seguidores es vital si quieres hacer el Agosto.
Para ello existen algunos programas que te hacen desde sorteos, juegos, ponen música que los viewer pidan... Un montón de chorradas que hacen las delicias de quienes se toman un descanso ente partida y partida.
En aras de volver a abrir mi canal poniendo cosas tan chulas me lancé a la aventura de investigar esos bots.
El más popular que tiene las máximas funciones se llama DeepBot,  es gratuito pero para conseguirlo tienes que entrar en sus foros y poner unos datos de forma que ellos lo den de alta en su BBDD y ya el bot te arrancará.


A mí me da un poco de pereza eso de registrarme en un foro y poner datos que aún ni me he pensado (es una dura decisión como llamar a tu bot en Twitch) por lo que puse una sencilla búsqueda en Google a ver si salía la web de descargas para trastear con el sotftware:
site:http://deepbot.deep.sg
Si haces la búsqueda salen resultados iniciales decentes pero enseguida tienes páginas y páginas con los diferentes posts de su blog.
Que royo... ¿y si quitamos el foro?
site:http://deepbot.deep.sg -forums
Ahí ya la cosa cambia, devuelve 105 resultados, pero mi sorpresa es al ver algo así:


Páginas enteras parecidas ¿qué carajo es esto? Lo más gracioso es si entras dentro de cualquiera de esas páginas, son las webs a través de las cuales el bot gestiona las donaciones del canal a PayPal, y genera esas páginas en la web oficial.


Sencillitas las webs ¿no? ¿Y si miramos si código fuente?



Si, tal y como lo ves unos preciosos formularios con los correos de las cuentas de paypal y sus respectivos usuarios de Twitch ¿realmente creéis que esas personas saben que esos datos suyos están públicos? ¿Les gustará? Os invito a que probéis un poco más a ver qué os devuelven los buscadores de estas webs.